Reseña #42: Requiem de Lauren Oliver

💓💓💓

Requiem

Delirium #3

Lauren Oliver

Sinopsis
Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha.Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.
Reseña
Luego de pandemonium, dije me falta un libro mas. Y bueno. Quise darle con la conclusión de la historia y saber el final. A decir verdad, diría que fue una trilogía que pudo haber sido contada en menos paginas porque hubo muchas partes que eran muy largas. Aunque destaco su punto fuerte h es que la lectura es muy rápida.

El libro está narrado en dos partes. Primeramente, tenemos la narración contada en primera persona por Lena. En ella nos cuenta su día a día en la Tierra Salvaje, sobreviviendo a todo lo que les cae encima a ella y sus amigos inválidos. Y, por otra parte, observamos a la nueva Hana, la ex mejor amiga de Lena, que desgraciadamente fue curada y se prepara para la boda con su prometido Fred, el hijo del alcalde.

De estas dos narraciones, me gusto más la de Lena. Quizá porque ya venía enganchada con su historia. A pesar de que hana era uno de mis personajes favoritos por su divertida personalidad.  Acá encontramos una hana ya curada. Lo cual quito toda su personalidad divertida que tenía.

Lena, que después de haber sobrevivido un largo período en la Tierra Salvaje ha madurado y adquirido una nueva personalidad más desconfiada y mucho más ruda. Álex, al principio se muestra frío y duro al descubrir la relación de Lena y Julián, pero a lo largo del libro vuelve a su faceta de chico sensible y tierno como el que conocíamos en el primer libro. También sufre una clara evolución al haber estado encerrado tanto tiempo en Las Criptas. Julián es un personaje que por más tierno que sea, no me gusta del todo. Quizá porque ya elegí el team alex.

Para concluir con esta reseña, voy a decir que me gusto mas este libro que el anterior. Fue mucho más ligera la lectura. Y al fin supe el final de esta historia. Hasta que me entere que hay unos povs de hana, raven y otros personajes en ingles por ahí sueltos en la web que quiero leer.

Frases
“Somos asesinos, todos nosotros: asesinamos nuestras vidas, nuestro propio pasado, las cosas que nos importaban. Las enterramos bajo excusas. Antes de que pueda empezar a llorar.”
“El rico se hace más rico y más rico, mientras el pobre es exprimido en callejones estrechos y apartamentos apretados.”