martes, 30 de enero de 2018

Reseña #41: Pandemonium de Lauren Oliver

 💖💖💖

Pandemonium

Delirium #2

Lauren Oliver

Sinopsis

La antigua Lena ya no existe.Yo la enterré.La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas.Con Álex.Ahora todo ha cambiado.Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Reseña

Apenas termine de leer delirum me re enganche mal  con la historia  y seguí con el siguiente. Puesto que el mundo distopico que nos plantea Lauren va más allá de lo que sería una sociedad sin amor y sin sentimientos, En este libro sucede de todo. Hay amor, acción y aventura. Debo advertirles que esta reseña va a contener spoilers del libro anterior.

Esta historia comienza inmediatamente donde terminaba el anterior. Lena escapándose por el alambrado hacia los bosques dejando a Alex atrás. Para encontrarse con el grupo de la Resistencia, más específicamente con una chica llamada Raven, que me ha caído re bien su personaje y la va ayudar en todo a partir de ahora. Junto con los demás rebeldes se verá envuelta en dudas y certezas que tendrá que descubrir ella misma.

La historia está contada en dos tiempos distintos, pero siempre con el punto de vista de Lena. Cuando se escapa recientemente de su lugar natal y unos meses después cuando ya trabaja infiltrada para la resistencia. Esto fue lo que me gustó mucho y destaco del libro, admito que me gustan los cambios de puntos de vista o tiempo o cambios en la narración.

Encontraremos personajes nuevos en esta segunda parte, como ya nombre antes. Raven y otros más como Julián. Quien es un chico tierno y dulce pero a su vez es hijo del presidente de ASD (América sin deliria). Y Lena tendrá el trabajo de espiarlo. Y capaz no solo lo espíe, si no que capaz también se enamore. Por lo que aquí entraríamos en un triángulo amoroso. Que para mi parecer en este caso no se me dio como cliché. De hecho me gusto.

Sin embargo, me paso con esta segunda parte que no fue tan buena como la primera. Sentí como que la lectura fue más plana con respecto al primero. Parece que se quedó sin ideas y estiro una trama que podría haber sido un poco más corta.


Frases

“Más vale que aprendas una cosa: si quieres algo, si lo haces tuyo, siempre lo estarás quitando a otra persona. Esa es otra regla. Y algo debe morir para que otros vivan”
“Si eres lista, te implicas. Si te implicas, amas.”
“Correr es una disciplina de la mente más que otra cosa. Uno vale tanto como su entrenamiento, y tu entrenamiento vale solo lo que tu fuerza mental.”
“Las persona mismas están llenas de tuneles: sinuosos espacios oscuros y cavernas imposibles de conocer. Imposibles incluso de imaginar.”

Calificación
4 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario