miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña #34 (retro): Prueba de fuego #2 de James Dashner

💓💓💓

Prueba de Fuego

Corredor de laberinto #2

James Dashner


SinopsisEl laberinto fue sólo el comienzo. Luego de que Thomas y los demás habitantes fueran "rescatados"  todo se torna más confuso, fuera reina el caos y en el grupo también: Teresa desaparece y llega un chico llamado Aris que dice pertenecer al Grupo B. Los Habitantes deberán enfrentar algunos desafíos para poder superar esta prueba.
 Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por sin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (al menos eso ofrece C.R.U.E.L.). Emplazados, perseguidos rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por los cranks devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Reseña

Continuamos en esta sección de reseñas retro. Con la segunda parte de la trilogía Maze Runner. Prueba de Fuego de James Dashner.

Siento, no sé si realmente sea así. Pero generalmente el segundo libro de una trilogía es como el menos llamativo de los tres. Debo decir que es este caso no sucede eso. Considero que este es el mejor de los tres (Y puedo decir eso, porque ya leí el tercero. El cual será el próximo en esta reseña)

Conocemos más a profundidad a los personajes. Debo admitir que sigue sin atraerme mucho el protagonista, Thomas. Y a esta altura mis personajes favoritos son Newt y Minho. Los siento como si fueran más espontáneos. En cambio, Thomas. Durante todo el libro. Siempre es desconfiado e inseguro.

En esta segunda parte, ellos se encuentran atrapados en un edificio. Con una persona que se encuentra detrás de “algo” que no pueden pasar y/o tocar. Si no  que solo ver. Como ellos lo llaman “La rata” o “El Hombre rata”, por su apariencia. El  cual les dice que aún tienen más pruebas que superar. Ósea que el laberinto, era solo el comienzo.

Debo recalcar, como dije en reseña del anterior libro. Que estos libros los leí post-peli. Y si alguno vio las adaptaciones y aun no leyó los libros. La verdad es que nada que ver. No voy a tirar ningún spoiler. Pero como se ven las cosas así nomas. Ya se darán cuenta que no es lo mismo. Para empezar en la peli, ellos escaparan de cruel “supuestamente”. Y acá en el libro es una prueba más.

Me tuvo muy atrapada este libro, por el simple hecho, que no se parecía en nada a la peli. Y eso fue lo que libra mi imaginación al máximo. Acá los chicos atraviesan cosas más horrorosas que nada que ver a la película.

Prueba de fuego es el segundo tomo de la trilogía de Maze runner donde los protagonistas vivirán al máximo las pruebas de Cruel. Me he inquietado más que el primero leyendo estas páginas. James Dashner es uno de mis escritores favoritos. Por la creación de esta trilogía. Sin embargo es uno más de la lista que llevaron a la pantalla grande y que no han seguido el mismo ritmo. Ni Siquiera la idea principal.

Frases

“Si hay algo que puedo advertirles hoy es que nunca confíen lo que vean sus ojos”
“Mejor aprendan a distinguir de quienes hacerse amigos y a quienes evitar”
“Supongo que no vale la pena romperse el cerebro para comprender. Pasará lo que tenga que pasar” 
Calificación
4.5 de 5

Si les gusto la reseña y quieren ver mas, siganme, me ayudara mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario